miércoles, 28 de septiembre de 2011

¿Qué relación se encuentra entre el proceso metabólico y la actividad física?

Las actividades físicas, imponen un continuo gasto de energía y nutrimentos (entran previamente al cuerpo en forma de alimentos), entonces si no se tiene una dieta balanceada en carbohidratos, lípidos vitaminas y minerales (nutrimentos)  así fibras y agua, el cuerpo no podrá realizar esa actividad física ideal, y correrá riesgos de desmayos, lesiones, calambres etc.
No se trata de comer en exceso, aunque la mayoría de las personas piensa que estar gordo es estar sano, es lo contrario, ya que el peso aumenta cuando no se ingieren más carbohidratos (energía) de la que se gasta.

La digestión, o transformación de los alimentos en nutrimentos que asimila el organismo, con la expulsión de los productos de desecho, es un proceso en el que intervienen órganos encargados de esa función. Por lo que resulta comprensible que cualquier deficiencia o lesión en estos órganos, motive una deficiente elaboración de las sustancias nutritivas, que pueden causar diversas enfermedades, y una actividad física irregular, o imposible de realizar. Esto es provocado por una mala ingestión de alimentos, (son estos los que nos aportan los nutrimentos), que nos ayudan a regular nuestro organismo (incluyendo a los tejidos).

Una nutrición adecuada, proporciona la cantidad suficiente de energías para realizar las tus actividades diarias, por lo que es diferente para cada individuo.

Para la actividad física es siempre necesario un gasto considerable de energía por parte de los músculos. Los procesos del metabolismo influyen de manera directa y son de gran importancia en la posibilidad de llevar a cabo este tipo de actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario